El impacto de la energía solar en el medio ambiente

Muchas personas desconocen el impacto de la energía solar en el medio ambiente y no saben la gran cantidad de beneficios que reporta al bienestar común. En Instalaciones eléctricas Vicente Rubio, como expertos en el montaje de todo tipo de instalaciones Instalaciones fotovoltaicas, somos conscientes de todo ello. De ahí que hayamos decidido que el post de este mes lo dediquemos, precisamente, a esto. Esperemos que tras su lectura os animéis a aportar por este tipo de servicio.

El impacto de la energía solar en el medio ambiente

La energía solar es una fuente natural que nos permite disfrutar de electricidad y agua caliente cuando lo deseamos. Su principal ventaja es que se trata de una fuente de energía limpia, que hace que no se emitan a la atmósfera emisiones de Dióxido de Carbono, como sí ocurre cuando hacemos uso de los combustibles fósiles.

Sin embargo, esta no es la única ventaja que conlleva este tipo de instalaciones. En la siguiente lista vas a encontrar otras muchas:

  1. La energía que procede del sol es gratis e ilimitada, por lo que puedas hacer uso de ella tanto como necesites.
  2. Las placas solares que encuentras en el mercado tienen una vida útil de hasta 30 años. Esto significa que su inversión dura mucho más tiempo y tendremos que cambiarlo menos veces. Lo que conlleva que generamos menos basura.
  3. Mejor para la salud. Las placas fotovoltaicas apenas generan emisiones a la atmósfera, por lo que la calidad del aire es mucho mejor. Esto hace que las personas no suframos enfermedades respiratorias con tanta asiduidad.
  4. La energía solar no daña a la capa de ozono, ese escudo protector que hace que los rayos solares no lleguen con tanta virulencia a la superficie de nuestro planeta. De ahí que podamos decir que este tipo de energía beneficia a la recuperación de la capa de ozono, pues no empleamos sustancias que la dañen.
  5. Menos materias primas. Actualmente, y gracias a que se ha avanzado mucho en este tipo de tecnología, la producción de placas solares emplea mucho menos silicio. Lo que conlleva que no haya que hacer excavaciones intensivas para su producción y nos ahorremos impactos en el entorno en este sentido.

 

Esto, sin embargo, es solamente la punta del iceberg. Pues, aunque hay muchas bondades, todavía se está mejorando en su eficiencia de los recursos de producción; y se trabaja para reducir el impacto en el entorno. En cualquier caso, siguen siendo una opción útil y aconsejable para producir y consumir energía.

Instalaciones fotovoltaicas, una opción más que interesante

La tecnología fotovoltaica ha progresado mucho en estos últimos años. En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio hemos visto cómo la relación entre el precio y la producción de los equipos ha mejorado bastante, haciendo que las instalaciones se puedan amortizar en muy poco tiempo. 

Razones por las que ahora mismo es una buena inversión para el ahorro en la factura eléctrica y para paliar el impacto de los vaivenes del precio de la luz.

 

Tu instalación fotovoltaica con Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio

En Instalaciones eléctricas Vicente Rubio llevamos años instalando paneles de energía fotovoltaica a nivel industrial y residencial. En este sentido, ofrecemos todo tipo de servicios relacionados con estas instalaciones. Y es que nos adaptamos a todo tipo de necesidades y de actividades. Y es que ofrecemos una amplia gama de servicios eléctricos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  Ofreciendo todo tipo de soluciones innovadoras y de alta calidad.

Por ello, si está interesado en beneficiarse de todas las ventajas que conlleva la energía solar, no dude y póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle a conseguirlo.

 

Noticias relacionadas

energía solar

¿Por qué deberías considerar la energía solar para tu hogar o negocio?

La energía solar es una forma eficiente y sostenible de generar energía. Además, es una inversión a largo plazo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de electricidad y contribuir a un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente. Si estás considerando usar la energía solar en tu hogar o negocio, considera trabajar con un profesional para asegurarte de tener un sistema eficiente y rentable.

Leer más