Las desgravaciones fiscales que se aplican a las reformas cuando hay una reducción del consumo energético

Muchas personas desconocen la existencia de una serie de desgravaciones fiscales que se aplican a las reformas cuando hay que realizar, en las mismas, una reducción del consumo energético. Especialmente cuando se trata de instalar sistemas fotovoltaicos en el domicilio. Este desconocimiento que hace que muchas personas que podrían beneficiarse de todo ello, no lo estén haciendo y paguen mucho más de lo que deberían.

En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio queremos ayudar a que esto cambie compartiendo nuestro conocimiento del tema. Pero, sobre todo, animando a quienes pueden beneficiarse de ellas, a que den el paso. Y que lo hagan de la mano de profesionales como nosotros, que tenemos experiencia y conocimiento suficientes para poder realizar todo ello e incluso ayudarles con las gestiones administrativas.

 

Las desgravaciones fiscales que se aplican a las reformas cuando hay una reducción del consumo energético

Todavía estás a tiempo de beneficiarte de alguna de las desgravaciones fiscales que se aplicarán en el IRPF de la declaración de la renta del año que viene, y que es la que se realiza sobre el actual ejercicio económico.

Estas desgravaciones pueden suponer el reembolso de cantidades importantes de dinero, y están dirigidas a mejorar el estado de bienestar de las personas, así como el grado de eficiencia energética de sus viviendas.

Así, si estás pensando en realizar reformas de este tipo en tu vivienda, debes saber que si las realizas antes del 31 de diciembre todavía podrás beneficiarte de ellas.

 

Tipos de reformas que desgravan

Existen tres deducciones fiscales temporales en el IRPF que podrán aplicarse sobre las obras -o las reformas- que se hayan realizado entre el 6 de octubre de 2021 y el 31 de diciembre de 2023. Es decir, que todavía estás a tiempo de beneficiarte de ellas.

La primera de estas ayudas se relaciona con aquellas obras que reduzcan la demanda de calefacción y refrigeración, a las que se aplicará una deducción del 20% sobre el IRPF. 

La segunda, con la reducción del consumo de energía primaria no renovable, para la que se aplica una deducción del 40%. 

Y la tercera, que cuenta con una deducción del 60%, corresponde a las obras de rehabilitación energética de edificios.

Hay que tener en cuenta que para poder beneficiarse de estas ayudas fiscales es necesario contar con un certificado energético antes de realizar la actualización, y otro una vez que se haya realizado la reforma, para que sirva de justificación de que la instalación se ha mejorado. En este sentido, por ejemplo, para poder beneficiarse de las ayudas del primer tipo habrá que demostrar que la demanda de esas viviendas se ha reducido en, al menos, un 7%. Lo que únicamente se puede demostrar con un certificado de este tipo. Documento que realizamos en IE Rubio.

Igual ocurre con todos los demás supuestos referidos anteriormente.

 

Ventajas para clientes de IE Rubio

En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio somos conscientes de lo complicada que está la situación económica, por ello hemos llegado a acuerdos con La Caixa Popular, para facilitar el acceso a préstamos económicos que posibiliten la realización de reformas.

En este sentido, estamos muy orgullosos de informaros de que La Caixa Popular ofrece a nuestros clientes la posibilidad de financiación de las instalaciones fotovoltaicas con las siguientes condiciones: 

FINANCIACIÓN A 12 MESES : SIN INTERESES 

COMISIÓN DE APERTURA 4% FINANCIADA A 12 MESES 

FINANCIACIÓN A 24 MESES : SIN INTERESES 

COMISIÓN DE APERTURA 6% FINANCIADA A 24 MESES 

FINANCIACIÓN A 30 MESES : SIN INTERESES 

COMISIÓN DE APERTURA 7,5% FINANCIADA A 30 MESES 

 

Todo ello se puede aplicar en operaciones de hasta 11.000 euros, siempre y cuando se trate de personas físicas (no empresas) y que la edad de la persona solicitante no supere los 81 años en el momento de la concesión del préstamo, o los vaya a cumplir durante su duración.

 

Noticias relacionadas

energía solar

¿Por qué deberías considerar la energía solar para tu hogar o negocio?

La energía solar es una forma eficiente y sostenible de generar energía. Además, es una inversión a largo plazo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de electricidad y contribuir a un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente. Si estás considerando usar la energía solar en tu hogar o negocio, considera trabajar con un profesional para asegurarte de tener un sistema eficiente y rentable.

Leer más