Tipos de instalaciones eléctricas industriales 

En Instalaciones Eléctricas Rubio estamos capacitados para realizar todos los tipos de instalaciones eléctricas industriales que necesites desarrollar.  Y es que contamos con los conocimientos, los profesionales, los recursos y la experiencia que nos habilitan para ello. De ahí que haya muchos clientes a los que ya hemos ayudado con sus necesidades en este ámbito. Si es tu caso, no lo dudes y ven a conocernos. Mientras, y para que sepas más de qué tipo de instalaciones eléctricas desarrollamos, hemos redactado este artículo en el que explicamos más al respecto.

 

Tipos de instalaciones eléctricas industriales 

Las instalaciones eléctricas que se encuentran en la industria son los operadores que se encargan de conseguir que toda la maquinaria y el engranaje de una compañía funcione de la manera correcta. Como es de imaginar, no se trata de instalaciones al uso; sino de sistemas especiales, con una resistencia y unas particularidades que no son las de una instalación doméstica.

En este sentido, hay que destacar que la maquinaria que se emplea en la industria consume gran cantidad de recursos eléctricos, lo que hace que sea necesario realizar revisiones e instalaciones eléctricas que sean capaces de soportar el funcionamiento de todos los componentes funcionen al mismo tiempo.

Dada las particularidades y la gran potencia que circula por este sistema es necesario que la realicen profesionales con conocimientos de electricidad que tengan experiencia en este campo. De ahí que no todas las empresas cuenten con autorización para llevarla a cabo.

Variedad de instalaciones eléctricas

Atendiendo a la tensión y al uso, existen varios modelos de instalaciones eléctricas industriales. Las más habituales son las siguientes:

  • Instalaciones industriales de alta y media tensión. Se trata de instalaciones eléctricas que generan, transforman, transportan y distribuyen electricidad de más de 1.000 voltios en corriente alterna; y de más de 1.500 voltios cuando la corriente es de tipo continua. Este tipo de instalaciones suelen emplearse para trasladar la energía eléctrica salvando grandes distancias. De ahí que solamente sean habituales en el sector industrial o en el sector terciario.
  • Instalaciones industriales de baja tensión. Son instalaciones con una potencia inferior a los 1.000 voltios, pero superior a 24 voltios. Son las más comunes, pues son las habituales en los comercios y hogares de toda España. Su capacidad permite que nuestros aparatos habituales (televisores, hornos, ordenadores, lavadoras, neveras, etc.) funcionen de la manera correcta.
  • Instalaciones industriales de muy baja tensión. Estas instalaciones tienen una potencia máxima de 24 voltios. Son muy poco comunes, ya que no permiten el funcionamiento de los electrodomésticos que solemos encontrar en la casi totalidad de nuestras cocinas y viviendas. Y es que, en caso de que se conectaran a ella, harían saltar el sistema.

 

Instalaciones eléctricas según su uso

Como hemos podido comprobar el uso que se haga de una instalación eléctrica también influye en la manera en la que deba abordarse la misma. Un caso en el que podemos encontrarnos las siguientes variables:

  1. Instalaciones eléctricas generadoras. Son aquellas que producen energía eléctrica a partir de otra energía.
  2. Instalaciones eléctricas de transporte. Estas están formadas por líneas que unen varios tipos de instalaciones para transportar la línea eléctrica. Podemos encontrarlas aéreas o subterráneas.
  3. Instalaciones eléctricas transformadoras. En este caso se trata de instalaciones que reciben la energía eléctrica y convierten su tensión. La pueden ampliar o reducir.
  4. Instalaciones eléctricas receptoras. En este caso se trata de transformar la energía eléctrica en otros tipos de energía para posibilitar su uso.

 

Instalación eléctrica industrial en IE Rubio

Así pues, si necesitas hacer o renovar la instalación eléctrica de tu vivienda, empresa o fábrica, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Instalaciones Eléctricas Rubio estaremos encantados de poder ayudarte a tenerla.

 

Noticias relacionadas

energía solar

¿Por qué deberías considerar la energía solar para tu hogar o negocio?

La energía solar es una forma eficiente y sostenible de generar energía. Además, es una inversión a largo plazo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de electricidad y contribuir a un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente. Si estás considerando usar la energía solar en tu hogar o negocio, considera trabajar con un profesional para asegurarte de tener un sistema eficiente y rentable.

Leer más