Ayudas Next Generation

Aunque el plazo para solicitar las «AYUDAS AL AUTOCONSUMO Y EL ALMACENAMIENTO, CON FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLE- FONDOS NEXT GENERATION», finaliza el próximo 31/12/2023 aún estamos a tiempo para realizar la solicitud y para que sepas cómo hacerlo, en Instalaciones Eléctricas Rubio hemos redactado este artículo. Un texto en el que destacamos los aspectos fundamentales de la actual convocatoria y te orientamos sobre cómo o cuándo solicitarlas. En cualquier caso, recuerda que en IE Rubio estamos preparados para acompañarte en el proceso,pudiendo solicitarlas en tu nombre e  incluso podemos ofrecerte financiación de la Caixa Popular si decides realizar una instalación fotovoltaica con unas condiciones inmejorables

 

Ayudas Next Generation

Ya se pueden solicitar las ayudas al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, y a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial. Éste es un proyecto con el que se pretende promocionar la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, sector servicios y productivos

Esta iniciativa es un programa cofinanciado por la Unión Europea – Next Generation EU- y se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que tiene como objetivo la modernización de la economía española.Este Plan tiene, entre sus principales objetivos, que España apueste por la «descarbonización», invirtiendo en infraestructuras verdes, de manera que se transite desde las energías fósiles hasta un sistema energético limpio.

 

Personas, empresas y entidades beneficiarias fondos  Next Generation

Atendiendo al tipo de subvención al que se opte hay diferentes tipos de beneficiarios de estas ayudas:

  • Ayudas tanto a personas jurídicas y agrupaciones de empresas o de personas físicas, que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado
  • Personas físicas que no realicen ninguna actividad económica
  • Personas físicas que realicen alguna actividad económica;
  • Comunidades de propietarios
  • Las entidades locales, etc.

Tipos de ayudas

En el programa, y dado que trata de responder adecuadamente a las necesidades de la mayoría de la población, existen diferentes tipos de ayudas y cuantías. Todas ellas se desarrollan en algunas de las siguientes líneas:

  • Línea de incentivos 1: Tiene como objetivo la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
  • Línea de incentivos 2: Permite la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
  • Línea de incentivos 3: Facilita la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
  • Línea de incentivos 4: Permite la realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
  • Línea de incentivos 5: Tiene como objetivo la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones y el tercer sector.
  • Línea de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Hay que destacar que los programas 1, 2 y 3 están abiertos a la participación de personas autónomas, lo que supone una novedad frente a proyectos de promoción similares que se desarrollaron con anterioridad. 

 

Contenido de la ayuda

La ayuda tiene como objetivo sufragar una parte importante del coste total de la actuación, por ello, invitamos a las personas interesadas a leer bien las bases antes de realizar cualquier trámite.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que se trata de subvenciones para nueva obra. Es decir, no tienen carácter retroactivo. Por ello, solamente se considerarán subvencionables los proyectos y/o instalaciones que estén constituidos por equipos nuevos y sin uso previo.

 

Financiación Caixa Popular a clientes de IE Vicente Rubio

Así pues, si estás interesado en hacerte con una ayuda Next Generation que te permita modernizar las fuentes de energía de tu vivienda, comercio, empresa, fábrica, comunidad, etc. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y, si decides contratar con nosotros la instalación subvencionable, nosotros tramitaremos en tu nombre toda la documentación que solicites y te informaremos de todas las ventajas que ofrece la administración a este tipo de instalaciones.

Y recuerda que en Instalaciones Eléctricas Rubio estamos a tu disposición para realizar tanto los estudios previos como el desarrollo de la intervención. Pues disponemos de los conocimientos y los medios que se necesitan para hacerlo de la manera adecuada. Tanto los relacionados con las fuentes de energía como aquellos que están directamente vinculados a los procedimientos administrativos. No lo dudes y ven a conocernos, ahora es el momento de hacer tu vida un poco más sostenible y eficiente.

Noticias relacionadas

energía solar

¿Por qué deberías considerar la energía solar para tu hogar o negocio?

La energía solar es una forma eficiente y sostenible de generar energía. Además, es una inversión a largo plazo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de electricidad y contribuir a un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente. Si estás considerando usar la energía solar en tu hogar o negocio, considera trabajar con un profesional para asegurarte de tener un sistema eficiente y rentable.

Leer más