Hay muchos motivos por los que la energía solar es la mejor inversión que puedes realizar para que tu hogar sea mucho más sostenible y ecológico. En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio, como especialistas en todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, sabemos las importantes ventajas que conlleva tener esta energía en nuestra vivienda. Para que las puedas conocer, hemos dedicado este post a subrayar las ventajas de la energía solar, razones por las que deberías animarte a hacer este tipo de instalación en tu hogar.
Motivos por los que la energía solar es la mejor inversión para tu hogar
Cada vez es más ventajoso contar con energía solar en nuestra propiedad. Y es que en los últimos años la relación entre el precio y la producción de los equipos ha mejorado tanto, que ha hecho que las instalaciones puedan amortizarse en muy poco tiempo. Razón principal por lo que hoy día es una buena inversión para cualquier familia. Y es que el ahorro en la factura eléctrica que conlleva es muy atractivo. Sin embargo, esta no es la única ventaja derivada de la existencia de la energía solar. También podemos encontrar las siguientes:
- Ahorro importante para la economía familiar. Tal y como hemos señalado anteriormente, la instalación de este tipo de infraestructuras hace que produzcamos nuestra propia energía, lo que supone abaratar mucho los gastos en este sentido. Atendiendo a tu tipo de equipo y a su capacidad podrás cubrir toda tu necesidad energética o, al menos, una buena parte de ella. Lo que supone siempre una buena noticia para la economía familiar.
- Beneficios e incentivos financieros. Hay importantes beneficios fiscales derivados de contar con este tipo de instalaciones. Ejemplo de ello son: la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la realización de obras de mejora de la eficiencia energética o la deducción del 20% por las cantidades satisfechas en aquellas actuaciones que reduzcan un 7% la demanda de calefacción y refrigeración en vivienda habitual.
- Protección de los vaivenes del precio de la luz. Dado que los precios de la luz son cambiantes y pueden acabar con el equilibrio económico de nuestro hogar, contar con este tipo de instalaciones -sobre todo cuando sufren todas nuestras necesidades energéticas- es un seguro de normalidad. Lo que supone, pues, reducir tu dependencia energética de la red eléctrica. Además, gracias a este tipo de instalación puedes almacenar el exceso de energía que hayas generado durante el día para usarla durante la noche o incluso en días nublados. Y, aunque sea un tema que no nos guste tratar, hay que pensar que frente a catástrofes naturales o problemas severos en el suministro, puede ser la única manera de crear energía.
- Incremento del valor de la vivienda. Tener este tipo de instalaciones hace que nuestra vivienda tenga un mayor valor en el mercado, lo que resulta buena noticia para quienes desean venderla en un corto plazo temporal.
- Contribución a la sostenibilidad ambiental. Y es que reduces las emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera; optas por la conservación de los recursos naturales pues la energía solar proviene de una fuente limpia como es el Sol; promueves el uso de las energías renovables entre tus conocidos y vecinos, lo que supone un incentivo para que se unan al movimiento; y todo esto es siempre muy positivo.
IE Rubio, expertos en energía solar
En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio llevamos años ofreciendo el mejor servicio en todo tipo de proyectos relacionados con la electricidad. Durante ese tiempo hemos realizado múltiples instalaciones fotovoltaicas, tanto a nivel industrial como residencial. De ahí que hoy ofrezcamos todo tipo de servicios relacionados con estas instalaciones.