En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio sabemos que muchas personas tienen dudas sobre cómo debe ser el punto de recarga de su vehículo eléctrico, por ello hemos querido dedicar el post de este mes a abordar todo lo que necesitas saber sobre este tema. Por ello, tanto si estás interesado en adquirir uno de estos coches como si ya lo tienes, te conviene leer con atención lo que vamos a comentarte.
Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de vehículos eléctricos
Cada vez son más las personas que adquieren o piensan en adquirir un vehículo eléctrico. Una decisión en la que participa no solamente la elección del coche sino que contempla cómo y dónde deberá hacerse la recarga. Es el momento en el que, además de visitar el concesionario, las personas se acercan también a las entidades especializadas en instalaciones eléctricas como la nuestra. Y es que en Vicente Rubio somos expertos en el desarrollo y mantenimiento de todo tipo de trabajo en este sentido.
Si es tu caso o estás interesado en el tema porque pronto te puedas ver en esta situación, estás en el lugar indicado. Y es que en las próximas líneas vamos a aclararte algunos de los aspectos fundamentales de la recarga de vehículos eléctricos.
Recargar vehículos eléctricos
Al igual que ocurre con los vehículos de combustibles fósiles, los vehículos eléctricos emplean energía que debe reponerse cuando se agota su almacenamiento. Esta recarga no se realiza en una gasolinera tradicional sino en puntos de recarga. Espacios en los que se nos facilita un acceso a una fuente eléctrica que repone la energía almacenada en la batería de nuestro vehículo.
En este sentido, lo primero que debemos tener en cuenta es que, en el mundo de los vehículos eléctricos hay diferentes niveles de carga, modos de cable, tipos de enchufes (que son distintos según el lugar donde se encuentren), hay diferentes flujos de carga (Corriente Alterna o Corriente Continua), así como varias capacidades de batería, rango real estimado, distancia al vacío, potencia salida de una estación de carga, diferentes velocidades de carga, etc. Toda esta nomenclatura, sin embargo, no debe asustarnos. pues solamente es cuestión de tiempo que nos resulte familiar y hasta sencilla de comprender.
Diferentes tipos de recarga de vehículos eléctricos
Cada vez es más frecuente encontrar puntos de recarga especialmente pensados para los coches eléctricos. Sin embargo, esta acción también puede hacerse de diferentes maneras. Las más populares son las siguientes:
- Recargar en casa. Es cómoda, sencilla y te asegura tener el coche cargado de energía todos los días. Es muy ventajosa, pues solamente pagas por la energía consumida, no por el servicio como ocurre en otros supuestos. Es la más empleada por quienes ya emplean este tipo de vehículos.
- Cargar en el trabajo. Es una opción muy empleada aunque requiere que tu empresa facilite este servicio. Por suerte, cada vez son más los lugares de trabajo que ofrecen este servicio a sus empleados. La forma en la que lo hacen y su coste varía de un caso a otro.
- Puntos de recarga públicos. Son puntos que encontramos en zonas comerciales, en espacios habilitados por organismos municipales, etc. Son servicios que mejoran en mucho la imagen de las ciudades y promocionan la movilidad limpia.
- Cargar en gasolineras. Aunque parezca contradictorio, muchas gasolineras (especialmente las más pequeñas) están ofreciendo esta posibilidad. y es que cuando nos encontramos de viaje o en un desplazamiento y nos encontramos con la necesidad de recargar, necesitamos que esto sea posible. Su principal ventaja es que estas zonas de recarga rápida pueden cargar las baterías más rápido (incluso en minutos) un vehículo.
Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio
Si estás pensando en hacer un punto de recarga en tu hogar necesitas acondicionar la instalación y preparar esa zona para la actividad que deseas. Un trabajo que requiere la intervención de profesionales como los que trabajamos en Vicente Rubio Instalaciones Eléctricas. Un espacio en el que ofrecemos una amplia gama de servicios eléctricos, todos ellos con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Y es que ofrecemos soluciones innovadoras y de alta calidad. Por ello, no lo dudes, y ponte en nuestras manos. Podrás disfrutar de tu vehículo eléctrico sin problema alguno.