Cómo controlar tu hogar inteligente desde tu smartphone

Si quieres saber cómo controlar tu hogar inteligente desde tu smartphone estás en el lugar indicado. Y es que en Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio tenemos mucha experiencia en este tipo de sistemas que te ayudan a controlar tu vivienda y a hacer que tu día a día sea más cómodo. De ahí que hayamos redactado este artículo en el que queremos responder todas las cuestiones que siempre te han planteado al respecto.

 

Cómo controlar tu hogar inteligente desde tu smartphone

Hoy en día es posible automatizar algunas de las diferentes funciones básicas de nuestro hogar. Tareas cotidianas que nos ayudan a controlar la temperatura, la luz, el funcionamiento de algunos electrodomésticos de una manera remota. De manera que, cuando lleguemos a nuestra vivienda, no tengamos que esperar por ejemplo a que la casa se enfríe porque nos dejamos las persianas subidas. Unas comodidades que si bien hasta hace unos años parecían cosa del futuro, son ya una realidad. Y es que basta con tener un teléfono inteligente y que todos los elementos que deseas manejar desde lejos estén conectados a Internet.

Si eres de los que todavía no disfrutan de estos adelantos, no te preocupes, en Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio te explicamos todo lo que necesitas para conseguirlo.

 

Qué dispositivos puedes controlar de manera remota en tu hogar

La lista de dispositivos que puedes controlar en tu hogar a distancia es muy amplia e incluye: bombillas, televisores, timbres, cerraduras, altavoces, todo tipo de sensores, detectores de humo, termostato, routers de WIFI, entre otros.

Para que podamos controlar su funcionamiento basta con que tengamos instalada esta aplicación Google Home en los distintos dispositivos inteligentes que queremos manejar y le demos permiso de localización. Una vez registrados en nuestro teléfono, todo será elegir el momento en el que queremos que funcionen a nuestro antojo.

 

Qué necesitas para controlar tu hogar de una manera inteligente

Para poder controlar tu hogar de manera remota, basta con que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Organiza los distintos dispositivos que quieres controlar en función de las habitaciones en las que se encuentran, de lo contrario te será muy difícil saber qué descriptor corresponde a cada cual.
  2. Podemos habilitar una función para que repita a diario una acción. Se trata de la función “Rutinas” y es muy sencilla de manejar. Para configurarla deberás acceder a la aplicación Home de smartphone y tocar sobre la opción de Rutinas. Una vez dentro deberás darle las órdenes correspondientes (Activadores) o quedarte con las que vienen predeterminadas.
  3. Es necesario contar con una instalación de calidad y una buena conexión WIFI. Aunque es muy sencillo a veces podemos tener problemas que pueden deberse a miles de posibilidades. Conocer la herramienta y su funcionamiento facilita la localización de la incidencia. 

 

Instalación domótica de calidad

En Instalaciones Eléctricas Vicente Rubio somos especialistas en todo tipo de soluciones domóticas para tu vivienda. Por ello, si quieres disfrutar de una casa controlada a distancia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Y es que somos especialistas en realizar todo tipo de instalaciones de control de procesos tanto a nivel industrial (automatización) como a nivel residencial (domótica). 

Algunos de nuestros servicios son los siguientes: Controles automatizados; Plc; instalaciones domotizadas; sensorización; control de motores; e incluso visión artificial.

Para hacerlo de la mejor manera posible, contamos con equipos preparados para dar soluciones integrales, y nos unimos al cliente para buscar la mejor solución a los diferentes procesos que se quieran controlar.

Con todo ello, tu vivienda podrá contar con un sistema de control inteligente y tú podrás disfrutar de la sensación de tener tu vivienda en las mejores manos, las tuyas.

Noticias relacionadas

energía solar

¿Por qué deberías considerar la energía solar para tu hogar o negocio?

La energía solar es una forma eficiente y sostenible de generar energía. Además, es una inversión a largo plazo que puede resultar en ahorros significativos en la factura de electricidad y contribuir a un futuro más verde y respetuoso con el medio ambiente. Si estás considerando usar la energía solar en tu hogar o negocio, considera trabajar con un profesional para asegurarte de tener un sistema eficiente y rentable.

Leer más